jueves, 28 de noviembre de 2013

  PRIMER PARCIAL 



HERRAMIENTAS AUTOMATIZADAS

¿Qué es una herramienta? Podemos decir que una herramienta es aquel instrumento que permite facilitar la realización de alguna tarea mecánica sin necesidad de la fuerza, como lo puede ser un martillo, unas pinzas, etc. ¿Qué es Automatizar? La automatización es la aplicación de procedimientos automáticos a un aparato, proceso o sistema; por lo tanto definimos a la herramienta automatizada como el instrumento que aplica un proceso automático para la realización de tareas sobre un aparato, proceso o sistema.
Actualmente las herramientas automatizadas son utilizadas dentro de las compañías u organizaciones para un mejor rendimiento en la automatización con el uso de estrategias, herramientas y artefactos, ayudan a evitar actividades sin sentido y acciones que puedan ser repetitivas, así como reducir la participación de la mano de obra humana. (Para más información consultar la página http://www.exforsys.com/tutorials/testing/automated-testing-advantages-disadvantages-and-guidelines.html)
Las herramientas automatizadas o también conocidas como herramientas CASE (por sus siglas en inglés Computer Aided Assisted Automated Software Systems Engineering) son un conjunto de programas que apoyan el análisis, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas.
“By using the systematic approach outlined within the ATLM, organizations can organize and execute test activities in such a way as to maximize test coverage within the limits of testing resources. This structured test methodology involves a multi-stage process, supporting the detailed and interrelated activities that are required to introduce and utilize an automated test too” [1] Como lo explica la página oficial de Person Education nos dice que las herramientas automatizadas (por sus siglas en ingles ATLM - The Automated Testing Lifecycle Methodology) las organizaciones pueden reacomodar las actividades a su gusto de manera que se maximice el proceso de prueba con los límites establecidos anteriormente. (Para más información consultar la página http://www.informit.com/articles/article.aspx?p=21468l)
No existe una clasificación formal de las herramientas case, pero podemos tomar en cuenta los siguientes parámetros. 
  •      Las plataformas que soportan.
  •      Las  fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas que estas cubriendo
  •      La arquitectura de las aplicaciones que producen.
  •      Funcionalidad.
Una posible clasificación dependiendo del ciclo del ciclo de vida del desarrollo de sistemas puede ser:
  1.      Upper CASE (U-CASE), ayudan en las fases de planificación, análisis y estrategia del desarrollo con la ayuda de los diagramas del UML (modelo de lenguaje unificado por sus siglas en ingles).  
  2.      Middle CASE (M-CASE), herramientas para automatizar las actividades en análisis y diseño de las aplicaciones.
  3.     Lower CASE (L-CASE), semi-automatizan la generación de códigos mediante la creación de programas para la detección de errores.
Las herramientas CASE más utilizadas en la actualidad son: Erwin, EasyCASE, Oracle Designer, Power Designer, Sistem Architec, SNAP. (Para más información consultar la página http://www.ecured.cu/index.php/Herramienta_CASE)


[1]  BIBLIOGRAPHY  \l 2058 Education, P. (s.f.). Informit. Recuperado el 25 de Agosto de 2013, de http://www.informit.com/articles/article.aspx?p=21468
                            

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